Se enzarzaron en una pelea y se les descubrió todo el pastel, en este caso la droga que portaban y con la traficaban. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a dos personas por delitos contra la salud pública. Aunque fueron dos intervenciones diferentes, ambas se produjeron después de que los agentes acudieran a mediar en peleas de madrugada, una en Fomento en la calle Rodríguez San pedro y la otra en La Calzada.

La primera detención se produjo a las 4.20 horas de la madrugada del viernes, en la calle Rodríguez San Pedro. Mientras una patrulla estaba interviniendo en una pelea entre numerosas personas, observaron a un hombre que se marchaba del lugar de forma apresurada y tratando de pasar desapercibido por lo que lo interceptaron para proceder a su identificación y comprobar si había participado en la reyerta.

En el cacheo de seguridad practicado le fueron intervenidas 13 papelinas de cocaína y cristal y dos bellotas de hachís que escondía entre su ropa interior. Posteriormente en el registro de su vehículo se encontró otro trozo de hachís preparado para su distribución. El detenido tenía antecedentes por robo con fuerza en un bar y en un vehículo.

Al día siguiente, a las 05.40 horas del sábado los agentes acudieron a un local de la calle Oriental en el barrio de La Calzada donde se estaba produciendo otra pelea. A la llegada de los policías, los contendientes ya habían finalizado su disputa pero varios testigos señalaron a un hombre que se encontraba en las inmediaciones como uno de los que había tomado parte en la reyerta.

Se mostró agresivo e intentó huir. Ante esta actitud, los agentes sospecharon que pueda tener algún objeto de procedencia ilegal que intentaba ocultar a los Cuerpos de Seguridad. Esta sospecha se convirtió en certeza cuando se le practicó el cacheo preventivo de seguridad y encontraron dosis de cocaína entre sus ropas, papelinas en los bolsillos de su pantalón y en el interior de un huevo de plástico. El arrestado de 42 años de edad, tenía cinco detenciones anteriores por lesiones, amenazas y delitos contra el patrimonio.