La Fiscalía de área de Gijón solicita una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones para un conductor acusado de propinar un fuerte puñetazo en la cara a un peatón después de que este le recriminase no haber respetado un paso de cebra.

Los hechos sucedieron, según el relato fiscal, sobre las 18.40 horas del día 20 de abril de 2016 en la gijonesa calle de Marqués de Urquijo. El acusado, al volante de su vehículo, llegó a un paso de peatones de la citada calle, sin respetarlo. Fue entonces cuando un peatón le recriminó no haber frenado. Esto hizo que el procesado se bajara del coche y, ya en la calle, le propinase a la víctima, de 64 años de edad, un violento puñetazo en la cara, que le hizo perder el equilibrio y golpearse la cabeza contra el suelo.

El agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes, aquejado de un traumatismo craneoencefálico y contusiones, tardando en curar 110 días, 30 de los cuales estuvo hospitalizado.

Fruto de la agresión, "a la víctima le quedaron secuelas cerebrales, que hacen que tenga que ser supervisado en alguna de las actividades de su día a día", según informa la Fiscalía.

Por todo lo expuesto, el Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por lo que solicita que se condene al acusado a una pena de tres años de prisión. Además, la Fiscalía pide igualmente que se abone a la víctima una indemnización de 24.600 euros por los daños producidos por la agresión y que el procesado se haga cargo también de los gastos de asistencia de la víctima en el Hospital de Cabueñes, por un importe de 595,49 euros que han de ser abonados al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El juicio se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.