El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado al Patronato Deportivo Municipal dar mayor visibilidad a la mujer en los carteles de los eventos deportivos que se celebren en la ciudad, dando así cumplimiento a lo acordado por el Pleno en septiembre del año pasado, precisamente a propuesta de este grupo.

El Pleno acordó por unanimidad que se instaurase como norma en toda la cartelería referida a un evento deportivo organizado desde, o con la colaboración, del Patronato Deportivo Municipal o del propio Ayuntamiento la presencia igualitaria de la figura masculina y femenina si la prueba está abierta a la participación de deportistas de ambos sexos.

Algo que desde Ciudadanos consideran que se está incumpliendo sistemáticamente por parte del Patronato como se pudo ver en la última presentación oficial de un evento deportivo en el Ayuntamiento. A juicio de Ciudadanos esta situación no contribuye a ofrecer una visión igualitaria del deporte ni a fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres. En esta línea y para evitar que esto siga ocurriendo han anunciado que presentaran un ruego en la próxima Comisión de Deportes para modificar las bases de las subvenciones para la organización de eventos en línea con lo aprobado por el Pleno.