Black Raven abre este lunes sus puertas en Gijón. Este laboratorio y estudio de diseño es un nuevo espacio que dará que hablar, mucho y bien, gracias a una oferta novedosa e innovadora. Está dedicado al diseño y fabricación de producto por encargo, pero su actividad va mucho mas allá y, lo que es más importante, está abierta a todo el público.

Inaugurado el pasado viernes, y dirigido por Paloma Biaín, licenciada universitaria en Diseño de Producto por la Escuela de Arte de Avilés, Black Raven es un negocio donde se ponen a disposición de sus clientes las últimas tecnologías en materia de diseño a precios más que competitivos. Entre los equipos que pueden encontrarse se encuentra una cortadora láser, una impresora textil, una impresora 3D, un plotter de corte y una plancha térmica.

Las tres actividades principales que se desarrollarán en este espacio ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Álvarez Garaya, son:

- Laboratorio, en el que los usuarios externos podrán utilizar la moderna maquinaria de la que se dispone para actividades relacionadas con el diseño y la producción a través del alquiler de las mismas. Eso sí, siempre han de usarse en el establecimiento, no se alquilan para utilizarse en otro lugar.

- Estudio de diseño, donde se trabajará en base a encargos externos, tanto en lo referente a diseño gráfico como a diseño de producto y la fabricación del mismo.

- Tienda online. Paralelamente, se llevará a cabo el mantenimiento de una página web mediante la cual se ofertarán productos de una marca propia.

Además del alquiler de los mismos se realizan por encargo toda clase encargos a nivel fabricación: impresión de camisetas para eventos, trofeos personalizados, regalos de empresa, equipamiento personalizado para negocios de hostelería, etcétera, incluyendo, si se precisa, el diseño de los productos.

Según cuenta Paloma Biain, la idea de este negocio es “actuar como un estudio de diseño convencional, recibiendo encargos de logotipos y diseño de producto industrial, pero también buscamos ser un FabLab o laboratorio de fabricación donde permitimos que los clientes usen nuestras máquinas; les enseñamos a hacerlo”. Todo con el objetivo de que sean capaces de entender cómo funcionan las máquinas y saber utilizarlas, que se sepa cómo están hechos los objetos y que se sepa hacerlos, que se sea autosuficiente fabricando y construyendo las ideas propias. Una opción que permite que todo aquel que tenga inquietudes o trabaje en este sector pueda acceder a una maquinaria que, debido a su coste, no resulta asequible para un particular.

Más información en blackraven.es