La gala inaugural que se ha celebrado a última hora de esta tarde en el Teatro Jovellanos y que ha estado presentada por Rodrigo Cuevas ha dado el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebrará durante los próximos nueve días en varios emplazamientos de la ciudad. En total se podrán ver 177 películas en un certamen que este año contará con un protagonismo especial de la producción asturiana. Durante la gala inaugural se premió a Verónica Forqué, uno de los nombres propios que pasaron por la alfombra amarilla del festival.

A pesar de que son ya 55 ediciones este año el FICX presenta muchas novedades. La primera: el director. Alejandro Díaz Castaño sustituye a Nacho Carballo, que estuvo al frente de la cita más importante del cine de la región en los últimos cinco años. Pero no es la única novedad.

Además habrá cambios en la ubicación de las proyecciones. De los Cines Centro se pasa a los Yelmo Cines de La Calzada. Y para contrarrestar la distancia habrá autobuses especiales que unirán los diferentes itinerarios.

Así te hemos contado la alfombra amarilla en directo: