"¡Ánimo Germán, tú puedes!", "seguro que sales adelante, eres muy joven y con la fuerza de tu familia y amigos lo vas a lograr" o "Germán cariño te mando toda mi energía y que te recuperes pronto y mucho ánimo a esa familia luchadora", son algunos de los mensajes vertidos en las últimas horas en las redes sociales tras conocerse el informe pericial que confirma que Germán Fernández, el joven agredido en Fomento el pasado verano, tiene "anuladas las capacidades de decidir y obrar".

Una información que ha suscitado una oleada de solidaridad para con el joven camarero y su familia. "Qué triste, imagino la rabia y la impotencia de su familia. Mucho ánimo con la neurorehabilitacion, seguro que poco a poco dará buenos resultados", comentó un usuario, tras saberse que las secuelas que le queden podrían ser "múltiples y graves".

Las redes sociales se han volcado una vez más con el joven, que esta misma semana fue trasladado a Barcelona para continuar con su rehabilitación en el Institut Guttmann de la ciudad condal, un centro especializado en neurorrehabilitación. Una petición expresa de su familia al entender que en el HUCA, donde permanecía ingresado desde la agresión, "estaba ya muy estancado".