Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de 45 años que fue sorprendido "in fraganti" en la cocina de la vivienda que había forzado para robar. Había fracturado la ventana del baño para acceder al interior mientras los moradores dormían. Horas antes también había entrado en otra casa con los dueños dentro, quienes frustraron sus intenciones ilícitas.

Los hechos sucedieron a las 01:05 horas del domingo cuando unos vecinos de la carretera de Villaviciosa dieron la voz de alarma porque habían escuchado ruidos de rotura de cristales. Las sospechas de un robo llevaron a personarse en la zona agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, al inspeccionar la casa, localizaron al presunto ladrón escondido en la cocina.

Horas antes este mismo individuo había entrado en otra vivienda del Camino de las Palmeras violentando la puerta trasera de la casa. Fue sorprendido por los propietarios de la casa que le acabaron dando la comida que les pidió tras asegurarles que no les iba a hacer nada. Su descripción del asaltante coincidió con la del detenido en el segundo caso, por lo qu etambién se le imputó este hecho.

La investigación posterior desveló que era también el autor de una tentativa de robo que se había producido el fin de semana anterior en Castiello. Entró en la vivienda tras romper una ventana. No se apoderó de ningún efecto. Al hombre le constan otras 38 detenciones, la mayoría por robo.