La dirección de ArcelorMittal en Asturias informó ayer a los sindicatos que las inversiones medioambientales que prevé acometer la multinacional siderúrgica en Gijón están pendientes del visto bueno del comité de inversiones de Arcelor, en Luxemburgo.

En la reunión mantenida en la mañana de ayer con los sindicatos, la dirección de la empresa evitó detallar qué inversiones medioambientales plantea y en qué plazos, debido a que hasta que no la dirección de la multinacional en Luxemburgo no se pronuncie al respecto, no están decididas.

La empresa indicó a los representantes sindicales que de momento la propuesta, con inversiones y plazos concretos, ya ha pasado el primer filtro, el de la dirección europea de la que dependen las factorías asturianas.

La información se facilitó a los sindicatos en la primera reunión de la nueva comisión de medio ambiente que ha creado Arcelor en Asturias, paso que ha sido muy bien valorado por representantes de los sindicatos. Entre otras cuestiones, la multinacional informó ayer de que va a dedicar más recursos humanos a cuestiones medioambientales, con un trabajador encargado de ello en cada una de las instalaciones de la siderúrgica. Además, prepara un plan de comunicación dirigido hacia los vecinos, administraciones y medios de comunicación, según las mismas fuentes.