Una vecina de Gijón ha interpuesto una demanda en los juzgados asturianos pidiendo que sea reconocida como hija de Manolo Escobar, popular cantante español fallecido el 24 de octubre de 2013. Aunque la reclamación aún no ha sido admitida a trámite, la mujer asturiana ya ha seguido todos los pasos, mostrando su intención de renunciar a la paternidad legal del progenitor con el que se crió y adjuntando los indicios que ella considera suficientes como para que la Justicia le ampare en su deseo de que se ejecute una prueba de paternidad.

Este periódico se ha puesto en contacto con la mujer, que por ahora renuncia a expresarse públicamente. "No voy a decir nada hasta que hable con mi abogada", ha asegurado. La demandante está ahora a la espera de que se admita a trámite su requerimiento. En caso de que la Justicia considere suficientemente justificado realizar la prueba de paternidad, ésta no sé podría realizar con los restos del popular cantante, que fue incinerado tras su fallecimiento; así que la única opción sería con un familiar directo de éste.

Su versión

La demandante sí se expresó meses atrás en unas declaraciones a "El Confidencial". Entonces, abortó un primer intento de ofensiva judicial tras mantener diferencias con el despacho de abogados con el que trabajaba en la demanda de paternidad, que generó malestar en la hija adoptiva de uno de los cantantes más icónicos de la música española. Ahora ha retomado su ofensiva judicial llegando, esta vez sí, a los juzgados.

Según el relato manifestado por la gijonesa entonces, "iba y venían de Asturias a Alicante y pasaba con Manolo Escobar y Anita Marx -esposa del cantante- largas temporadas". "La casa de Benidorm, 'El Porompompero', la llegué a estrenar yo cuando tenía tres años", llegó a asegurar.

Según defiende, su madre mantuvo una larga relación con Manolo Escobar en los años cincuenta, fruto de la cual habría nacido ella, justo un año después de que el cantante hubiese contraído matrimonio con Anita Marx. Asimismo, asegura que ésta era consciente de que ella era hija de Manolo Escobar y que, durante un tiempo, mantuvieron una buena relación que se fue diluyendo. Entre las pruebas con la que cuenta la gijonesa, habría un manuscrito de su madre antes de fallecer en la que "firma y jura" que el padre de su hija es el autor de míticas canciones como "Mi carro" o "Y viva España".