El portavoz del gobierno local y edil de urbanismo, Fernando Couto, expresó ayer el interés del Ayuntamiento de Gijón por adquirir la sede histórica de la Autoridad Portuaria de Gijón frente al Puerto Deportivo por "entre 2,4 y 2,9 millones de euros". Couto apuntó que el gobierno local da ese paso al considerar que "ha fracasado la iniciativa privada" que pretendía hacerse con el inmueble para transformarlo en hotel de cinco estrellas.

La primera subasta del inmueble quedó desierta, pese al interés mostrado por dos cadenas hoteleras, NH y Hotusa, que aguardaban a una rebaja en el precio en la siguiente subasta. Fuentes empresariales aseguraron ayer que mantienen interés por hacerse con el inmueble, en el caso de que el mismo saliera a subasta de nuevo. La Autoridad Portuaria, por su parte, declinó ayer realizar comentarios sobre el planteamiento del gobierno local gijonés.

El Puerto preveía volver a sacar a subasta el edificio rebajando el precio. Ante la oferta municipal cabría la posibilidad de que optara por una venta directa del inmueble, algo posible al tratarse de otra administración pública. "Es un edificio singular y es interesante que siga de patrimonio de todos los gijoneses, una vez que no avanzaron proyectos privados", insistió el concejal forista.

Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos han criticado la decisión del gobierno local de adquirir el inmueble para albergar los servicios de urbanismo. El PP cuestiona que el Ayuntamiento compre "todo aquello que no puede vender el Puerto", en referencia a la adquisición previa de la Quinta de la Vega, que el Ayuntamiento compró a la Autoridad Portuaria por 1,3 millones de euros.