Cincuenta habitaciones -27 de ellas suites-, estilo entre art-decó con conceptos minimalista, equipamiento de cuatro estrellas y un proyecto singular de "hotel boutique". Son los mimbres del nuevo equipamiento hotelero, en el número 27, bajo la batuta de la promotora-constructora Los Campos. Los obreros han comenzado con el vaciado de un inmueble con alto nivel de protección -en su fachada, carpintería y elementos más singulares- que es obra de Manuel del Busto y está en la confluencia de Marqués de San Esteban con Pedro Duro.

La obra tiene un año por delante de ejecución, ya que la previsión con la que trabajan los propietarios, muy ilusionados con su puesta de largo en el mercado hotelero, es que pueda abrir sus puertas en la Navidad del 2018. "Detrás de este proyecto hay un trabajo serio de diseño, de interiorismo, de concepto de hotel-boutique, que se diferencia mucho de la oferta que hay en la ciudad", explicó Juan Antonio García, responsable de Los Campos.

La inversión prevista estará entre los 1,6 y los 2 millones de euros y el empleo directo que generará el hotel será de unos 14 puestos de trabajo, sólo en la parte hotelera que gestionará Los Campos. El bajo, que se destinará a espacio hostelero, podría ser una concesión si fructifican los acuerdos a los que la propiedad quiere llegar con un empresa local.