30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Bicicletas autónomas e iluminación con fibra óptica, premiados por la Cátedra

30.11.2017 | 03:22

La jornada de ayer también sirvió para entregar los premios de la Cátedra Gijón Smart Cities a trabajos fin de grado y fin de máster. Los galardones en la primera categoría fueron para Mario Peña, con un proyecto para una bicicleta eléctrica; Carla Menéndez, con un estudio sobre un sistema de iluminación de interiores con fibra óptica; Cristina Sánchez, con un sistema de comunicaciones LIFI para lámparas LED y Alejandro Plaza, con el diseño de una antena reflactarray.

Los premios fin de máster fueron para Mario Ramos, con el desarrollo preliminar de una bicicleta urbana semiautónoma; Diego García, que ha desarrollado una visualización interactiva para la web de la demanda eléctrica en el Hospital de León; Rubén Guirado, que ha estudiado la implantación de un sistema de gestión integral para la analítica geoespacial de una empresa de transporte de viajeros por carretera y Germán Gómez, con la simulación e implementación práctica de un desarrollo electrónico para una batería de ion- litio.

Los galardones distinguen trabajos basados en la mejora de la eficiencia energética en pos de un futuro mejor conectado y más ecológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine