01 de diciembre de 2017
01.12.2017

El IES Rosario de Acuña sale de nuevo a la calle para exigir una pista cubierta

"Queremos acabar con esta insoportable discriminación", advierten padres y docentes

01.12.2017 | 03:24
Asistentes a la protesta de ayer, bajo la lluvia.

Se constituyeron como centro sobre un edificio ya existente y acumulan 20 años de reclamaciones para mejorar. El IES Rosario de Acuña organizó ayer una nueva jornada de protesta para exigir un compromiso al Gobierno asturiano para instalar una pista cubierta en el centro, que sufre flagrantes carencias de espacio en días lluviosos como el de ayer, toda vez que el pequeño gimnasio del centro no tiene capacidad para que dos grupos de alumnado realicen las actividades correspondientes a la educación física. Y la infraestructura tampoco permite a los escolares salir al recreo cuando hace mal tiempo, por lo que deben permanecer en los porches en ese momento de la jornada.

Muchas madres y padres de alumnado y personas del barrio preocupadas por la situación se sumaron a un causa cuyos apoyos han crecido desde la primera movilización: estuvieron presentes representantes de las AMPAs del IES y de los centros adscritos CP Elisburu y CP Evaristo Valle, de Asociaciones de Vecinos, de los grupos municipales Xixón Sí Puede, Izquierda Unida, Ciudadanos, miembros del MSEPA y de los sindicatos docentes SUATEA, CCOO CSI. La comunidad educativa también ha recibido el apoyo de los correspondientes grupos parlamentarios que se han comprometido a defender la causa en la Junta.

Docentes y alumnos continuarán con las movilizaciones en las semanas próximas, y la siguiente acción está programada para el jueves 14 de diciembre. Seguirán quejándose hasta alcanzar un compromiso por escrito de la Administración porque "no nos valen buenas palabras. Queremos hechos concretos para acabar con esta insoportable discriminación", advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine