La Unión de Comerciantes regalará 2.000 entradas a la pista de hielo y trineos -instalada en el Solarón- con las compras realizadas en más de 250 establecimientos participantes como una de las principales novedades de la campaña de Navidad que ayer presentaron en su sede de Gijón. A esta iniciativa, prevista hasta el 30 de diciembre, se suman una variada programación de actividades por toda la ciudad, sorteo de noches de hotel y el tradicional concurso de escaparates navideños que este año celebra su trigésimo quinta edición.

Germán Heredia afrontará su primera Navidad al frente de la Unión de Comerciantes. Durante la campaña promocional mostró su total confianza en obtener "unas buenas ventas en estas fechas" así como "la importancia del comercio local para que la clientela obtenga la mayor satisfacción y un trato personal y cercano". "Eso solo pueden ofrecerlo las pequeñas y medianas empresas de comercio de cada municipio", añadió Germán Heredia que ayer estuvo acompañado por su vicepresidenta de la Unión, Sara Menéndez, y los vocales , María Rodríguez y David Argüelles.

Las actividades lúdicas ideadas para el inminente inicio de la Navidad gijonesa incluyen animación de calles, los días 21 y 22 de diciembre, en los que la música en directo será protagonista en la plaza del Ateneo, donde también se programarán diferentes talleres. En el entorno del Centro Comercial Abierto La Calzada y El Natahoyo los personajes más populares de la Navidad recorrerán los comercios para recoger las tradicionales cartas a los Reyes Magos. Por otra parte, en el resto de áreas de la ciudad, se pondrá en marcha la campaña "Te mereces un descanso" que sorteará 30 estancias en hoteles y otras tantas degustaciones gastronómicas en productos asturianos entre aquellos que realicen compras en comercios de la zona. En esta promoción participan 250 establecimientos.

En lo que respecta al XXV Concurso de Escaparates se ha abierto un plazo de inscripción que concluirá el próximo 5 de diciembre para proceder a la entrega de premios -en las categorías de tradición y originalidad- que acogerá el museo Casa Natal de Jovellanos el 22 de diciembre. El galardón volverá a ser una reproducción de la escultura "Solidaridad" de Pepe Noja. Otro artista, Santiago Esteban, es el autor del cartel del concurso.

La Unión de Comerciantes también ha programado actividades navideñas en diferentes municipios asturianos como Candás, Luanco, Aller y Grado, en coordinación con sus respectivos ayuntamientos.