La abogada de la mujer que ha demandado a Manolo Escobar ha emitido el siguiente comunicado esta tarde.

"Ante las declaraciones vertidas estos últimos días en los diferentes medios de comunicación ,sobre el proceso judicial relativo a la declaración de paternidad instada por Doña Mª Eva García Figueras respecto del fallecido D. Manuel García Escobar; como letrada de la misma, me gustaría hacer constar que:

1º.- Esta parte ha optado por no emitir declaraciones sobre los detalles del procedimiento - ni siquiera al iniciarse el mismo-, entendiendo que éste debe dilucidarse en el seno de los Tribunales, para que la Justicia resuelva y actúe; dejando por tanto a un lado, las diversas conjeturas y opiniones subjetivas que esta última temporada se han publicado, faltando - además- a la verdad.

2º.- Con la demanda presentada, se han aportado múltiples pruebas de diversa índole que, tras ser valoradas por un juzgado; han supuesto la admisión a trámite de la demanda de paternidad.

Por tanto, no entiende quien suscribe, por qué ello resulta tan insólito como ciertas personas han declarado.

3º.- No es cierto que Doña Mª Eva "haya estado cincuenta años en silencio" como se ha dicho, pero lo que sí es cierto, es que lleva muchos años luchando para demostrar su verdad; pues todos tenemos derecho a conocer nuestro origen biológico; aunque ello no guste a todos.

4º.- Desde el inicio de este procedimiento judicial, Doña Mª Eva se ha inclinado por no hacer manifestación alguna, dejando a la Justicia trabajar, puesto que su objetivo no es - como se ha venido diciendo en los últimos días- llenar minutos de programas, ni hojas de revistas, ni por supuesto, obtener lucro económico alguno con ocasión de este proceso.

Siendo ésta la postura por ella mantenida (además de señalar que es la única que no ha hecho ningún tipo de declaración, ni ha aceptado acudir a programas, ni recibir a medios informativos); no tiene razón de ser que desde hace unos 15 días, los comentarios realizados en medios públicos intenten desprestigiarla y desvirtuar -quizás ocultar también- la verdad que ella defiende.

Sara Fernández P. de Celis"