Un gijonés de 38 años falleció en la madrugada del sábado después de ser atropellado violentamente por un vehículo que se dio a la fuga y cuyo conductor trata de localizar ahora la policía. El fatal accidente causó la muerte casi en el acto de Juan Fombona Braga, vecino de Somió, y trabajador en una farmacia del barrio de El Llano de la que son propietarios sus dos hermanos.

El atropello mortal se produjo antes de las 4.15 horas de la madrugada del sábado en la avenida Dionisio Cifuentes, a la altura del número 275, próximo a la iglesia de San Julián. A esa hora se recibió el aviso en la centralita de la Policía Local de Gijón. La persona que llamó -un guarda de seguridad de una vivienda próxima que escuchó el fuerte impacto- aseguró, según fuentes municipales, que había una persona tendida en el suelo y que tenía dudas de "si estaba durmiendo o podría haber sufrido algún tipo de accidente". Los agentes acudieron hasta el lugar señalado y confirmaron que, en efecto, había una persona en la carretera. Una vez llegaron los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte.

Juan Fombona había estado con sus amigos esa noche, en un pub de esa misma avenida hasta que optó por irse a casa. Lo hizo a pie, pues el inmueble donde vive está muy próximo al lugar del atropello. Todos los que le conocían aseguran que era una persona "muy prudente" por lo que sólo se explican lo sucedido si el vehículo que lo arrolló invadió la acera. La policía le encontró sin documentación y gracias a su teléfono móvil se pudo determinar su identidad y así alertar a su familia de lo ocurrido.

¿Qué sucedió? Es lo que trata de averiguar ahora la policía. En el lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de Juan Fombona se encontraron restos de un vehículo, que podría ser de color negro, dispersos por el pavimento y de los que se hizo cargo el equipo de Atestados. Esas evidencias, junto al visionado de cámaras de vigilancia de alguna de las viviendas próximas, son las pruebas que se están examinando para tratar de averiguar lo ocurrido y encontrar al autor o autores de la muerte de este querido vecino de Somió.

La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de Gijón-Cabueñes hasta la celebración del funeral, que tendrá lugar en la iglesia de San Julián de Somió a las 13 horas de este lunes.

Nueva muerte en Somió

Esta es la segunda muerte inesperada y accidental que sufre esta parroquia gijonesa que en menos de un mes. El pasado 15 de noviembre fallecía de forma repentina -y debido al infortunio- a los 87 años José Ramón Solar Tuya, popular carnicero de la zona durante décadas, víctima de un accidente mientras trabajaba en la pequeña huerta que tenía en el jardín de su vivienda. José Ramón Solar fue arrollado por un motocultor cuyas hélices le segaron las piernas sin que nadie pudiera evitar el fatal desenlace.