Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad y a una mujer, de 43 años, pareja del anterior, vecinos de Gijón, por robo con violencia e intimidación.

Los autores de los hechos conocían a la víctima, ya que este les tenía una habitación alquilada. Además, según se desprende de la denuncia, previamente había tenido problemas con ellos, debido a que estos les pedían dinero desde hace unos días, llegando a amenazarle.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 3 de diciembre, cuando la víctima se encontraba en la vía pública, los detenidos se abalanzaron sobre él y sin mediar palabra comenzaron a agredirle, por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico, si bien las lesiones son de carácter leve. Aprovechando la situación consiguieron arrebatarle por la fuerza una bandolera con dinero y efectos en su interior.

Poco después una vez formulada la denuncia, tras una rápida intervención por parte de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos los dos autores de los hechos a los que se les imputa un Robo con Violencia.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales, y una vez puestos a disposición judicial han quedado en libertad con cargos.