El Juzgado de Instrucción nº 5 de Gijón, en funciones de guardia y a petición de la Fiscalía de Área de Gijón, acordó hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido por el atropello mortal de Juan Fombona, de 38 años, ocurrido el pasado fin de semana en la parroquia gijonesa de Somió. Álvaro A. S., que se dio a la fuga tras la muerte de su amigo, había compartido una noche de copas con el fallecido. El acusado se ha negado esta mañana a declarar en la Comisaría de El Natahoyo.

La Fiscalía basó su solicitud en la existencia de riesgo de fuga, la gravedad de los hechos que se le atribuyen y la falta de colaboración del detenido. Al detenido se le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, un delito de homicidio por imprudencia grave, y un delito de omisión del deber de socorro.

"Era su mejor amigo, un chico al que conocía de siempre"

"Era su mejor amigo, un chico al que conocía de siempre"

Era "su mejor amigo, un chico al que conocía de siempre, vecinos y amigos", según declararon los que conocían a ambos. De hecho, las familia de ambos viven a escasos metros, por eso volvían juntos. Nadie se explica qué pudo pasar la fatídica noche que le costó la vida a Fombona, muy conocido en Gijón por la farmacia que sus hermanos regentan en el barrio de El Llano.

Las investigaciones policiales arrancaron poco después de las cuatro y media de la mañana del pasado sábado, cuando el guarda de seguridad de una finca cercana escuchó un fuerte golpe y salió a ver qué pasaba. Se encontró con el cuerpo sin vida de Fombona, que fue enterrado ayer en un multitudinario funeral.

La labor de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría no fue fácil. Ni mucho menos. En un primer momento, tal y como avanzó esta mañana LA NUEVA ESPAÑA, la Policía Científica consiguió identificar el modelo del coche que había protagonizado el suceso. Luego los investigadores fueron atando cabos hasta que ayer por fin se pudo detener al presunto autor de los hechos. Un gijonés al que se podría imputar un homicidio por imprudencia grave y que pasará en los próximos días a disposición del juzgado de guardia encargado de tramitar el caso.