La Policía Nacional ha detenido a un hombre vecino de la parroquia de Somió cuya identidad responde a la iniciales Álvaro A. S., acusado de provocar el atropello mortal que en la madrugada del sábado le costó la vida al gijonés Juan Fombona, de 38 años, que en el momento del suceso regresaba a pie a su casa tras tomar algo con unos amigos. Según ha podido saber este periódico el arrestado, que se dio a la fuga en el momento del suceso, es un amigo de la familia del muerto. El imputado (al que se le podría acusar de un homicidio por imprudencia grave) vive en una vivienda situada a escasos metros de aquella en la que residía Juan Fombona. De hecho ambos volvían juntos de fiesta en el momento del suceso.

El abogado del presunto homicida ya se ha personado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo, en donde los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) encargados de la investigación del caso tomarán declaración al reo, que podría pasar en las próximas horas a disposición judicial.

El magistrado encargado del caso traspasó ayer lunes el expediente del caso a la Comisaría de Policía Nacional después de que se hiciera cargo en un primer momento de lo sucedido la Policía Local. Tal y como avanzó esta mañana LA NUEVA ESPAÑA la investigación ya estaba ayer avanzada. Los agentes habían logrado identificar, gracias a los restos encontrados en el lugar del suceso y a las cámaras de seguridad de la zona, el coche que había provocado el atropello. Sólo faltaba determinar quién conducía el vehículo de madrugada por la avenida Dionisio Cifuentes, lo que se pudo finalmente hacer en las últimas horas.

Las labores policiales comenzaron en el mismo momento del suceso, a las 4 y cuarto de la madrugada. La investigación no fue sencilla. Nadie había visto nada. Tan sólo un guardia de seguridad de una mansión cercana escuchó un fuerte golpe. Al salir se encontró el cuerpo de Juan Fombona. El gijonés, perteneciente a una familia de farmacéuticos muy conocida, fue despedido ayer en un multitudinario y sentido funeral.