Los trabajadores del Real Club Astur de Regatas irán a la huelga en ocho jornadas concretas de los meses de diciembre y enero en demanda de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo en materia de jornada, descansos y permisos.

Los paros, de una hora diaria de duración, entre las dos y las tres de la tarde, se llevarán a cabo los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre y el 5 y 6 de enero, según se comunicó en el día de ayer por escrito a la Consejería de Industria y Empleo del Principado. El comunicado de los trabajadores lo firma José Alberto Ramos Flecha, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Asturias.

La convocatoria de huelga se dirige, según el comunicado remitido a la administración regional, a "todos los trabajadores que a nivel individual, libre y voluntariamente quieran ejercer este derecho constitucional.

Según el comité de huelga, que integran tres empleados del club (Pedro Pablo Polo Morcillo, Álvaro Tuya Rodríguez y Fernando Madera Fernández), los representantes de los trabajadores han realizado durante las últimas semanas "todas las gestiones tendentes a conseguir los objetivos señalados", en materia salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, "pero resultaron infructuosos".

De llevarse finalmente a cabo la huelga de los empleados del Club de Regatas, afectará notablemente al servicio de comidas todos los viernes y sábados desde el 15 de diciembre hasta la festividad de Reyes, lo que supondrá un grave contratiempo para la entidad y para los socios que ya habían reservado mesa para unos días en que son frecuentes las celebraciones navideñas, tanto por parte de empresas como de familias.