"Salían todos los días a pescar, no eran unos aficionados". Las familias de los dos pescadores rescatados esta noche frente al Cabo Peñas aún se están quitando el susto del cuerpo mientras están pendientes de la evolución de los heridos en el Hospital de Jove.

"No lo pasamos tan mal como ellos, pero casi", aseguró el hermano de uno de los rescatados, "fueron unas horas de muchísima angustia".

Ahora, ambos pescadores se encuentran en el centro hospitalario gijonés. Uno de ellos se encuentra ya recuperándose en planta mientras otro sigue en la UCI aquejado de una arritmia, aunque fuera de peligro."Aguantaron porque son profesionales, están muy bien físicamente, con mucha fuerza física pero más aún mental, que es incluso más importante", enfatizaron las familias.

Fueron ellos los primeros en echar en falta a los dos pescadores al no volver a la hora prevista. Fue entonces cuando avisaron al servicio de emergencias que movilizaron todos los medios a su alcance. No fueron los únicos, ya que compañeros de ambos pescadores en San Juan de La Arena, no dudaron en sacar sus embarcaciones a la mar en busca de los desaparecidos. Para todos ellos tienen palabras de profundo agradecimiento.