La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase de obras en el Hospital de Jove llega a la ampliación del área de rehabilitación

El nuevo edificio de consultas ha liberado zonas para seguir con la reforma en servicios como urgencias y farmacia

Acceso al nuevo edificio de consultas de Jove. JUAN PLAZA

El Hospital de Jove ha culminado con éxito la puesta en servicio del nuevo edificio de consultas externas, un inmueble de nueva creación conectado con el bloque principal del centro, en el que se volcaron las obras de ampliación del hospital de la zona oeste gijonesa iniciadas en el último trimestre del pasado año. Con la entrada en servicio de dicho espacio, de unos 3.000 metros cuadrados, apertura que se hizo de forma escalonada y que se prolongó durante el último mes, las obras en el Hospital de Jove no han hecho más que cambiar de foco, porque prosiguen. Y proseguirán en los próximos meses hasta lograr, como en su día advirtió el presidente de la Fundación Hospital de Jove, Romualdo Trancho, que "se acabe remodelando prácticamente todo el hospital, menos las unidades de ingreso y los quirófanos".

Esa obra integral ha pasado ahora a centrarse en el servicio de rehabilitación, que está ganando espacios a costa de las áreas vaciadas por las consultas que se han agrupado en el nuevo edificio. Así lo indicó ayer el director de Gestión de Jove, Ángel Cartón Vázquez. "El edificio nuevo está funcionando al cien por ciento y todo ha ido según lo esperado. Ahora estamos procediendo a continuar con las obras dentro del hospital, en las zonas que han quedado libres de consultas. En un primer momento se está actuando en el servicio de rehabilitación, despejando zonas para la ampliación y mejora del servicio", especificó. Tampoco ahora se ha visto alterada la actividad ni está previsto que se produzca reducción de consultas para compaginar con las obras.

Como otras muchas áreas de Jove, la de rehabilitación también estaba necesitada de ganar espacios en función del incremento de actividad en los últimos años, un incremento "moderado" según los responsables del hospital, y no tan acuciante como en otros servicios.

En el servicio de rehabilitación de Jove se atienden, al año, del orden de 20.000 sesiones fruto de unas 2.300 consultas, algo más de un 20% de crecimiento en la última década.

Tras la obra en rehabilitación seguirán dos intervenciones "muy importantes", según los planificadores de Jove, como son las del servicio de urgencias y farmacia, en ambos casos con necesidades flagrantes de más espacio y una reordenación acorde a la demandas de la sanidad actual. El Hospital de Jove aún continuará en obras durante el próximo año 2018 y la inversión total prevista es de unos 10 millones de euros.

Compartir el artículo

stats