Dos hombres de 46 y 48 años fueron salvados alrededor de las 6 de la mañana de las gélidas aguas del entorno del Cabo Peñas después de que la embarcación de recreo de 6 metros de eslora en la que habían salido a pescar se hundiese.

Según los rescatadores, los hombres pudieron estar entre 7 y 10 horas en el mar, del que fueron rescatados con una hipotermia severa y trasladados posteriormente al Hospital de Jove donde se encuentran ya fuera de peligro.

El dispositivo se activó alrededor de las 11 de la noche de ayer, cuando la mujer de uno de ellos dio la voz de alarma, pues llevaban desde las 6 de la tarde sin responder a ninguna de sus llamadas tras haber salido de La Arena. Fue entonces cuando se movilizaron "prácticamente todos los efectivos disponibles" para la búsqueda.

Tras varios vuelos del Helimer 203, fue la remolcadora Alonso de Chaves quien dio con ellos tras escuchar sus gritos de auxilio. Los pescadores se encontraban abrazados a su embarcación. Los hombres se recuperan ya en el Hospital de Jove de una noche que tardarán mucho tiempo en olvidar.