El Juzgado de los Penal número 1 de Gijón ha condenado a dos años de prisión a un joven, cuyas iniciales son E.B.P., de 22 años y vecino de Santurce (Vizcaya), por agredir con un vaso de cristal en la cara a un portero de un pub en Gijón tras prohibirle éste salir del local con la consumición.

El acusado, defendido por el letrado vasco Juan Conde Redondo, reconoció los hechos ante el juez y las partes llegaron a un acuerdo. Conde ha pedido la suspensión de la condena, por lo que el acusado no entrará en prisión al abonar la Responsabilidad Civil y al no superar la condena los dos años de privación de libertad y no tener antecedentes penales.

La historia se remonta al 24 de abril de 2016. Alrededor de las 05.25 horas, J.J.F.G., de 47 años de edad, se encontraba desempeñando su trabajo como portero en un local de ocio nocturno en la calle Rodríguez Sampedro de Gijón. El acusado, E.B.P., tras discutir con él por no dejarle salir a la calle con la consumición, una vez en el exterior golpeó con un vaso de cristal en la cara al portero del pub, causándole unas lesiones y posteriores secuelas en el rostro. Los gastos de asistencia médica ascendieron a 252,16 euros.

Sin embargo, la noche no finalizó ahí. Alrededor de las 6 horas, dos personas, que responden a las iniciales C.L.D. y G.R.A., con un supuesto ánimo de "venganza" debido a la agresión previa, salieron en búsqueda del acusado E.B.P. y su hermano, de 26 años, dándoles alcance en la plaza de Italia, donde les agredieron propinándoles patadas y puñetazos que causaron en los hermanos diversas lesiones.

Por estos hechos, el juzgado ha condenado tambíen a los acusados C.L.D. y G.R.A. por la agresión, imponíendoles una multa de 800 euros y una indemnización de 250 euros a E.B.P. y de 1.310 euros a su hermano, además de 215,30 euros al Servicio de Salud del Principado.