La intensa lluvia y el viento de este domingo marcado por la espera de la borrasca "Ana" han dejado en las calles de Gijón más imágenes de paraguas rotos abandonados en papeleras que incidentes de relevancia. Pocas y leves han sido las actuaciones realizadas por el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón a lo largo del día. A última hora de la tarde se contabilizaban seis partes de incidencias empezando por la retirada de la chapa metálica de un tejadillo, ubicado a la altura de unos dos metros, en el Museo del Pueblu d´Asturies.

También fue necesaria una intervención de los bomberos en la calle Hermanos Felgueroso para retirar dos tramos de canalón de la fachada de un edificio por peligro de caída a la vía pública y se requirió su presencia en una propiedad de la calle Antonio Cachero, en El Llano, para desatascar una terraza anegada ya que el sumidero estaba lleno de hojarasca.

Los bomberos también estuvieron en la zona rural gijonesa al ser requeridos por la inundación del vial de una urbanización en la parroquia de Santurio, para cortar una rama de un árbol en el camino del Cotarón y por una inundación en un garaje de una vivienda de Somió, en la que no llegaron a actuar.