La Fiscalía de Área de Gijón solicita 7 años y medio de prisión y multa de 242.000 años para el encargado de un bar de Gijón acusado de vender cocaína y hachís en el local. El valor de la droga aprehendida en la operación policial fue de casi 80.000 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado traficaba con drogas en el bar La Tasca de la Playa, en la calle La Playa, en Gijón, en el que trabajaba como encargado. El juicio, que se desarrollará previsiblemente en varias sesiones consecutivas, dará comienzo mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Mediante auto de fecha 6-09-2016, dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, se acordó la entrada y registro en el bar y en el domicilio del acusado, en la misma localidad. Sobre las 19,35 horas del 7 de septiembre de 2016, el acusado fue detenido en el establecimiento cuando ofrecía a varios clientes sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En concreto fueron intervenidas las siguientes sustancias (a clientes del local que acababan de adquirirlas): un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco que, debidamente analizada, arrojó un peso de 2,27 gramos de cocaína con una pureza de 84%; un envoltorio con una sustancia en polvo de color blanco que, debidamente analizada, arrojó un peso de 0,04 gramos de cocaína; y un envoltorio conteniendo una sustancia de color marrón que, debidamente analizada, arrojó un peso de 4,4 gramos de hachís. También se encontraron, en la cocina, barra y almacén, 10 trozos de una sustancia compacta de color marrón que, debidamente analizada, arrojó un peso de 361,27 gramos de resina de cannabis con una riqueza de 23,4%; una bolsa de plástico conteniendo una sustancia polvorienta de color blanco que, debidamente analizada, arrojó un peso de 2,95 gramos de cocaína con una riqueza del 23%; una báscula de precisión de pequeñas dimensiones de color plateado; un papel con anotaciones manuscritas de fechas, nombres y cantidades y un folio con anotaciones manuscritas de nombre y cantidades.

En el registro que se efectuó en el domicilio del acusado se encontraron los siguientes efectos: 49 tabletas de una sustancia de color marrón con la inscripción "RTZLA", que debidamente analizadas arrojaron con un peso de 4,685,0 gramos de resina de cannabis con una pureza del 18,9%; 43 tabletas y 9 trozos de una sustancia de color oscuro que, debidamente analizadas, arrojaron un peso de 4.750 gramos de resina de cannabis con una pureza del 32%; 28 tabletas con la inscripción "Boss" de una sustancia de color marrón que, debidamente analizadas, arrojaron un peso de 2.810 gramos de resina de cannabis con una pureza del 27%; y una bolsa de plástico termo sellada que contenía en sus interior una sustancia de color blanco que, debidamente analizada, arrojó un peso de 26,2 gramos de cocaína con una pureza del 22,3%.

También se encontraron distintos útiles para preparar la droga como numerosos recortes de bolsas de plástico, un cuchillo con restos de hachís y una balanza de precisión de color gris, sin tapa y sin marca, entre otros efectos.

El valor de las sustancias es de 77.388 euros (la resina de cannabis) y de 1.624,78 euros (la cocaína).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud y en establecimiento abierto al público de los artículos, y de un delito contra la salud publica en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud y en establecimiento abierto al público. Por ello, solicita que se condene al acusado a 7 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 242.000 euros y abono de las costas procesales.