El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, el edil José Carlos Fernández Sarasola, formalizará en la próxima comisión de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento la petición de que se cubra a través de un procedimiento abierto la jefatura del servicio de obras públicas. La anterior convocatoria celebrada el pasado mes de abril quedó desierta, sin que se haya hecho público si se debió a falta de candidatos o a que ninguno cumplía con el perfil requerido por el equipo de gobierno, al tratarse de una plaza de libre designación. Es su consideración la actual relación de puestos de trabajo.

Desde Ciudadanos no se explican cómo es posible que no se haya cubierto aún esta plaza, vacante desde que en junio del año pasado falleciera su anterior titular, Carlos Muñoz. Y sobre todo cuando se vienen detectando graves problemas relacionados con la ejecución y control de obras por parte del Ayuntamiento. Especialmente, se dice desde Ciudadanos, “cuando estamos hablando de un puesto que, debido a sus funciones de contenido eminentemente técnico y operativo resulta clave en esta tarea y cuando desde el Equipo de Gobierno se quejan reiteradamente de la escasez de personal para realizar un adecuado seguimiento y control de las obras”.

Ciudadanos preguntará las razones por las que no se cubrió en abril y reclamará que se vuelva a realizar una convocatoria pública para que se pueda cubrir cuanto antes.

Por otro lado, el concejal Sarasola preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo si la empresa adjudicataria para la construcción de la Residencia de Estudiantes en el campus universitario ha presentado ya el proyecto de ejecución de obra. Una vez que hace ya dos meses que obtuvo la licencia municipal y de cara a poder cumplir los plazos previstos para poder iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año y comenzar a funcionar el curso siguiente, 2019 - 2020.

“Queremos asegurarnos que se van cumpliendo los diferentes trámites para poder cumplir con los plazos previstos y que esta residencia, por la que el campus gijonés lleva esperando desde hace tiempo, sea una realidad”, explicó Fernández Sarasola. No hay que olvidar que Gijón lleva años esperando por un equipamiento de este tipo. Sobre todo como elemento complementario a la oferta universitaria que se da en el campus y otra alternativa a personas vinculadas a todas las entidades de la denominada “milla del conocimiento”. A una fallida operación en el anterior gobierno socialista se han ido sumando complicaciones -primero con el terreno y luego con la tramitación del expediente- en el operativo que el actual gobierno de Foro puso en marcha en el solar que ocupara la “Semana negra”.