El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha aprobado, en su reunión celebrada esta mañana, la salida por segunda vez a subasta de los edificios anexos que formaban su antigua sede frente en la calle Claudio Alvargonzález, frente al Puerto Deportivo de Gijón. La subasta se hará con un precio de salida de 3.043.000 euros, lo que supone una rebaja del 15% respecto al precio de la primera subasta del inmueble, que quedó desierta.

Por la compra de este inmueble se han interesado las cadenas hoteleras NH y Hotusa y empresas vinculadas a las mismas, para transformarlo en el primer hotel de cinco estrellas de Gijón. También se ha interesado por adquirir el inmueble el gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, para albergar en su interior las oficinas de los servicios municipales de urbanismo. El Ayuntamiento, no obstante, abogaba por una adjudicación directa, al tratarse de otra administración pública, en lugar de la subasta del bien. El gobierno local planteaba pagar un precio sensiblemente al de la nueva subasta ya que hablaba de pagar al Puerto entre 2,4 y 2,9 millones de euros. Con la salida a subasta por segunda vez del inmueble, esta vía apuntada por el gobierno local de Foro Asturias parece haber quedado aparcada.

El consejo también aprobó la subasta de sus terrenos en la antigua concesión de Naval Gijón, con un precio de salida de 5.408.149,20 euros, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Otro de los acuerdos ha sido la apertura de un concurso público para la selección de la oferta para el otorgamiento, en régimen de concesión administrativa, de terreno de dominio público portuario de más de 200 metros cuadrados para la instalación de un puesto de terraza fija en la zona de los Jardines de la Reina del Puerto Deportivo de Gijón.