Un centenar de cristalinas gargantas infantiles entonaron ayer dieciséis villancicos ante un auditorio entregado. Los cien niños y niñas son los alumnos del segundo curso de Educación Infantil del Colegio Corazón de María (Codema), y la actuación en la iglesia parroquial supuso el colofón a un singular proyecto educativo musical desarrollado desde inicios de curso de la mano de Carlos José Martínez, compositor, director y presidente de la Sociedad Torner .

Los pequeños han preparado a lo largo de dos meses y medio un repertorio compuesto por villancicos de la tradición española y cuatro del Cancionero Musical de la Lírica Popular Asturiana de Eduardo Martínez Torner. Un trabajo nada desdeñable, puesto que se trata de pequeños de cuatro años que han tenido que aprenderse letra y música de la mano de Carlos José Martínez, que ha acudido a las aulas del Codema a lo largo de todo el trimestre para enseñar y ensayar con los niños.

Ayer la iglesia se llenó a rebosar para escuchar el resultado, con los cien niños y el coro "Ars Senatorum". Una experiencia pionera e inolvidable.