La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una disputa doméstica por una consola termina con una condena en el Juzgado

Los tres implicados, acusados de agredirse unos a otros, afrontan el pago de multas de más de 400 euros

Videoconsola.

Lo que empezó siendo una discusión por una videoconsola terminó por convertirse una pelea doméstica que llegó hasta el Juzgado y que ha terminado en sentencia condenatoria, avalada por la sección octava de la Audiencia Provincial, para sus tres implicados, una mujer de 72 años, otra de 32 años y un tercero de 27 años. Los tres han resultado ser culpables de un delito leve de lesiones por el que deberán pagar multas e indemnizaciones de más de 400 euros.

Los hechos ocurrieron a principios de año. Los dos procesados de menor edad acudieron al domicilio de la septuagenaria para reclamarle una videoconsola. Pronto comenzaron insultos entre ambas mujeres, al grito de "mentirosa" y poco después los forcejeos. El condenado agarró a la septuagenaria para arrebatarle unos videojuegos mientras que la procesada de 32 años la emprendió a patadas contra la puerta de la vivienda.

Los tres implicados fueron acusados de un delito leve de lesiones y finalmente condenados por el Juzgado de instrucción número 4 de Gijón. La mujer de 72 años deberá pagar una multa de un mes con cuota diaria de seis euros (180 euros), una tercera parte de las costas del procedimiento y una indemnización para el procesado varón de 320 euros por las lesiones.

Por contra, la pareja que acudió al domicilio a reclamar la consola también resultó condenado en la sentencia. En su caso se les impone una multa con privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, el pago de una tercera parte de las costas a cada uno y el pago de 400 euros, de forma conjunta y solidaria, en concepto de indemnización por las lesiones provocadas en la septuagenaria, lesiones que según la sentencia fueron "eritema en la zona de la nuca, eritema y dolor en el hueco del codo izquierdo y una contusión en la mano".

Esta pareja recurrió la sentencia, pidiendo una rebaja en la condena y la recuperación de la consola, pero la Audiencia Provincial ratificó el fallo de Instrucción.

Compartir el artículo

stats