El Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón ha puesto el grito en el cielo para denunciar los "argumentos ultrajantes y machistas" utilizados por el abogado Fernando Valentín de la Fuente, quien ejerce la defensa del acusado por violación en Nuevo Roces en el juicio que se celebra estos días. De la Fuente criticó, en una conversación privada, que la acusada "fue a declarar en minifalda".

El colectivo femenino considera "inadmisible" el comportamiento "sexista" del letrado, que "desvirtúa el derecho a la defensa mediante el uso de argumentos discriminatorios impropios e una sociedad democrática". El Consejo de Mujeres sostiene que se trata de "una ofensa para la dignidad de la víctima" el hecho de que el abogado defensor se empeñe en usar "juicios de valor que buscan desacreditar a la mujer en base a prejuicios y afirmaciones machistas sobre su vestimenta o comentarios totalmente inapropiados".

Por todo ello aseguran que resulta "intolerable" que un abogado "o cualquier otra persona" se crea "con autoridad para valorar cómo debe vestirse una mujer, sea antes o después de ser violada".

El Consejo solicita la intervención de "cuantas instancias tengan competencias al respecto, de manera que se ponga coto a la censurable conducta del letrado", así como que se considerae la posibilidad de sancionarle.