Gijón Sound Festival celebrará su nueva edición los días 13, 14 y 15 de abril y los abonos ya están a la venta a un precio de 50 euros. Eso sí, aún no se sabe qué grupos actuarán, aunque "próximamente anunciaremos primeros nombres del cartel y más novedades", señala la organización del evento, que ha hecho saber que, "siguiendo la senda de anteriores convocatorias, la ciudad se llenará de la mejor música internacional y nacional, prestando también atención a la escena local", pero sin mencionar en ningún momento el nombre de alguno de esos artistas.

La intención es la de "apostar por la ciudad como fábrica y eje vertebrador de todos los ciudadanos, dinamizando su vida cultural y ofreciéndola como atractivo turístico y comercial", señalan los promotores del Gijón Sound Festival, coorganizado por Mestizo y Divertia.

Lo que sí está claro es que este año la temática del festival será la movilidad. "Trataremos de plantear como queremos construir la ciudad en el siglo XXI. Queremos reflexionar sobre cómo debemos abordar uno de los planteamientos fundamentales que esta época de cambio está poniendo encima de la mesa y como podrán convivir las nuevas tendencias con los ciudadanos", explican los organizadores.