La música tiene propiedades sanadoras en muchos aspectos. También en el económico, gracias a la solidaridad de todos los que ayer quisieron ocupar durante un par de horas las butacas del Teatro de la Laboral para colaborar con una buena causa: la investigación en la lucha contra el cáncer.

El coliseo acogió en la noche de ayer el gran concierto solidario de Navidad organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el fin de concienciar y colaborar en la recogida de fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias en toda Asturias.

En el recital navideño participaron instrumentistas y conocidos grupos corales asturianos como el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, el Coro Más que Jazz, el Dúo Carril Miranda (compuesto por violín y piano), el Coro Ribadedeva y el Orfeón San Lorenzo, con un repertorio navideño para recordar que no hay mejor regalo que la solidaridad.

Durante la velada, además, hubo sorpresas en forma de sorteo de detalles entre los asistentes para agradecerles su aportación: la recaudación por la venta de entradas irá íntegramente destinada a la investigación, prevención y a la atención de enfermos y familiares. El precio de las entradas para este recital fue de 20 euros; los niños menores de 14 años abonaron 10 euros, y también se pudo colaborar con una fila cero. Puro sentido navideño.