La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño taurino de "Destino 48"

"Al principio nos marcamos el objetivo de tocar en la plaza de toros", dice Jaime Arístegui antes de su concierto de mañana en El Bibio

Jaime Arístegui, durante un concierto del grupo "Destino 48". MARCOS LEÓN

"Al inicio, cuando actuábamos en bares del centro, nos marcamos el objetivo de tocar en la plaza de toros y en otros lugares míticos que ya hemos tachado de aquella lista de sueños como la Sala Acapulco, el Albéniz o La Laboral". Jaime Arístegui, voz del grupo "Destino 48", que integra junto a Talo (batería), Medina (guitarra), Jano (guitarra y teclados) y Jorge (bajo), refleja el sentir de la banda gijonesa, con siete años ya de vida, y que mañana actuará en la plaza de toros de El Bibio a las 21.00 horas en una fiesta que continuará a las 22.30 horas con "Taburete".

El grupo gijonés cantará los temas de su último disco, titulado "Sol de invierno", pero con un repertorio adaptado a un escenario grande. "Tendremos un formato eléctrico y potente, con muchas guitarras y una puesta de escena importante", comenta Aristegui.

Su primer disco lo lanzaron en 2013, bajo el nombre de "Esto no es un simulacro", y desde entonces han compartido cartel con artistas de la talla de Quique González, Leiva o Mikel Erentxun. "Son experiencias que tenemos y pasos que vamos dando de aprender de todo el mundo. Siempre te llevas algo, y esa es la mentalidad de la banda: disfrutar y aprovechar cada instante", comenta la voz de "Destino 48".

Jaime Arístegui llegó hace siete años a Gijón. No olvida los tiempos en los que empezaban y se reunían en un garaje de la "Destino 48" , que sirvió para dar nombre al grupo. "Vivir de la música es complicado", resalta antes de añadir que "la banda ha cambiado mucho estos años, ya no solo en cuanto a los integrantes y en el enfoque que le damos. Antes éramos una banda de amigos que se juntaba para tocar, y ahora hemos ido creciendo es todo mucho más profesional".

"Destino 48" grabó su primera maqueta en el programa municipal "Taller de músicos", y se han mantenido todos estos años en una línea ligada al rock. "No hace música para ser número 1 de 40 Principales", explica Aristegui, que defiende también el papel del rock: "Llevo oyendo toda la vida que se va a acabar, que no se hacen conciertos y que no se vende tanto. Pero nosotros disfrutamos del rock, aunque cuando escribimos las letras y buscamos un sonido es para que sugiera algo, y no le ponemos una etiqueta".

El grupo vive un buen momento, ya que ha tenido conciertos con muy buena acogida en Madrid, Cantabria o Galicia. Ahora intentarán disfrutar mañana en su casa en una actuación que se encuentra enmarcada dentro el festival invernal de Metrópoli. "Lo importante es disfrutar de la música" destaca Jaime Arístegui, que reconoce que le encantan otros estilos musicales como "el flamenco, el jazz o la bossa nova", porque a su juicio la clave es "hacer lo que te mueve, y llevarle al público el sonido por el que te viene a ver, por eso me parece complicado limitarlo todo a una palabra".

Compartir el artículo

stats