Experimentar la sensación de volar, montar en una montaña rusa, estar tumbado en una playa solitaria al sol recibiendo un masaje de su actor favorito para después hablar en directo por teléfono con él, o con su deportista favorito o con un personaje de ficción, jugar al escondite y volver a ser niños deshinibidos durante unos minutos. Todo ello y mucho más fue ayer posible para los espectadores del espectáculo de hipnosis que ofreció en el Jovellanos el ilusionista Jorge Astyaro. Que subió a mucho público al escenario, a dejarse hipnotizar, para regicijo del resto.

Programada dentro de la VII Semana Mágica de la ciudad, la actuación de Astyaro era una de las más esperadas por aquello de experimentar algo desconocido. Y quienes asistieron ayer a comprobarlo in situ no salieron defraudados, sino encantados con la capacidad para hipnotizar de un especialista que acumula más de 20 años de experiencia tanto en España como en Latinoamérica. Astyaro, de hecho, empezó con trucos de magia, pero enseguida le inquietó el mundo de la hipnosis e incluso ha participado como asesor en la película "Abracadabra", que ha estado recientemente en las pantallas de cine.

La de Jorge Astyaro no fue ayer la única actuación mágica que se vivió en Gijón. Daniel Ka llevó una vez más sus trucos a la calle, en pleno Paseo de Begoña, para deleite de los más pequeños. Y José Castiñeiras, por su parte, ofreció una sesión dentro de las "Noches Mágicas" en el restaurante La Gitana.

El programa para hoy incluye el debut de Aliskim en varias sesiones repartidas por toda la ciudad: a las 13.00 horas en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur y a las 18.00 y las 20.00 horas en el Paseo de Begoña.

Aliskim ha cosechado numerosos éxitos en festivales internacionales de teatro, circo y magia con giras por Europa, Asia o Emiratos Árabes. Es además ganador del Gran Premio Extraordinario en el XV Congreso Mágico Nacional. Las actuaciones seguirán sucediéndose mañana domingo y a lo largo de la semana próxima en diferentes escenarios de la ciudad, con nuevos artistas y números. El colofón tendrá lugar el 6 y 7 de enero con la celebración de hasta cuatro pases de la Gran Gala Internacional de la magia en el Jovellanos, con una selección de los mejores ilusionistas.