La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, criticó hoy la pérdida de oportunidades para Asturias que a su juicio se está produciendo por los conflictos internos del PSOE y entre los partidos de la izquierda Asturiana.

“Tenemos frente a un gobierno que gobierna y toma decisiones en el ámbito nacional, un gobierno paralizado en el ámbito asturiano. Tenemos un lío de PSOES en Asturias que no se aclaran ni entre ellos; lo que uno autoriza, el otro desautoriza y mientras tanto, Asturias pierde tiempo y oportunidades”, señaló en referencia a la nueva ejecutiva autonómica del PSOE y al gobierno de Javier Fernández.

La dirigente del PP señaló que su partido está en las instituciones para procurar acuerdos y entendimientos (algo que ya ocurrió con los presupuestos autonómicos de 2015 y de 2017, que salieron adelante gracias a un acuerdo entre el gobierno regional el PSOE y el grupo parlamentario del PP). Cuando no es posible, por la cerrazón, se cierran en banda como sucedió por parte del gobierno socialista asturiano”, lo que ocurrirá es que “seguiremos en un año 2018, supongo que en el ámbito autonómico viendo peleas entre la izquierda que suponen negar oportunidades a Asturias y a los asturianos. Recelen entre sí, compiten entre sí de una forma tan insana, que perjudican a Asturias en su conjunto”.

La presidenta del PP de Asturias también hizo reflexiones en clave nacional, indicando, como ya había señalado Mariano Rajoy, que 2017 ha sido “el año de la recuperación económica”, aunque sus efectos no hayan llegado aún a todos los españoles y asturianos, pero “sin duda alguna, hasta los más escépticos del lugar tienen que reconocer hoy que la recuperación económica es una realidad en marcha” en la que hay que seguir avanzando “para que llegue a todas las familias asturianas”.

En cuanto a los riesgos, la presidenta del PP de Asturias aludió a la “gran preocupación” del año que concluye en toda España, que fue la del secesionismo catalán. “El gobierno de España tomó decisiones importantes, que la inmensa mayoría de los españoles y también buena parte de los catalanes esperaban y deseaban. No se podía retar ni a la democracia, ni a la ley ni al estado de derecho en su conjunto”. Mercedes Fernández recalcó que ante la amenaza del secesionismo en Cataluña “seguimos combatiendo que unos pocos, aunque no sean tan pocos, quieran poner en riesgo la unidad de España, que preserva y consagra nuestra Constitución. En el Partido Popular estamos muy orgullosos de la defensa que hizo de la unidad de España nuestro presidente del gobierno y también presidente del partido, Mariano Rajoy”.

En clave interna, Mercedes Fernández apuntó a los 60 dirigentes y afiliados del PP de Gijón que acudieron a primera hora de esta tarde al brindis navideño en la sede del partido en la ciudad, que “el año 2017 ha sido un año de intenso trabajo donde se han hecho muchas cosas y bien. En 2018 hay que multiplicar por diez el trabajo y el esfuerzo, porque estamos en un año absolutamente significativo para conseguir nuestro gran objetivo, que es ganar las elecciones en Asturias y mejorar muchísimo los resultados también en nuestra ciudad de Gijón”. El PP, vaticinó Mercedes Fernández va a ganar las elecciones autonómicas “en 2019 si no hay elecciones anticipadas antes”.