Moha Bakkali y Beatriz Álvarez, ambos del Universidad de Oviedo se impusieron en la 48ª edición de la San Silvestre de Gijón, la más antigua y de mayor participación de las que se celebran en Asturias y que este año contó con la presencia de 6.300 atletas populares a los que hay que añadir un buen numero más que corrieron sin dorsal y por tanto no entran en las clasificaciones, aun cuando la lluvia y el viento en contra, que dificultó la labor de los atletlas, fueron una constante durante toda la prueba.

En la categoría masculina pronto se formó un grupo con los favoritos que en el kilómetro dos ya sacaban 200 metros a sus perseguidores y entre ellos se jugaron los primeros puestos que se fueron decantando en el último kilómetro en el que Bakkali, ganador ayer en Siero fue el más rápido para completar los 6 kilómetros de recorrido en 17:46 minutos.

Tras él se clasificaron David Fernández Ginzo del Horizonte Gijón en 17:53 minutos y el ganador de la edición del pasado año, Youssef Benkert del Gijón Atletismo en 18:13.

En la femenina carrera femenina Beatriz Álvarez sumó una nueva victoria a su palmarés y con la de hoy ya son siete en la categoría absoluta que la convierte en la atleta que más triunfos ha conseguido, el de esta tarde con un tiempo de 19:34 minutos, por delante de Paula González (20:10) y Claudia Junquera (21:42) ambas del Gijón Atletismo.

Antes de la disputa de la prueba grande tuvieron lugar otras cuatro carreras entre los 200 metros y los 2,2 kilómetros para las categorías inferiores todas ellas en parte del circuito por el que corrieron los mayores.

Puedes consultar aquí las clasificaciones de ésta y todas las San Silvestres que se han celebrado en Asturias