La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, disfrutó del Fin de Año en compañía de los integrantes del turno número 5 del Parque de Bomberos de Gijón, en su sede de Roces. La jefa del gobierno local se tomó las doces uvas de la suerte en compañía de los bomberos que durante la Nochevieja tuvieron que estar de guardia para atender los posibles incidentes que tuvieran lugar. La propia Moriyón compartió una instantánea con ellos en sus redes sociales en la que aparece brindando por el 2018.

Carmen Moriyón se reunió también con los bomberos de Gijón recientemente. Fue la pasada semana, en aquella ocasión el salón de actos del Ayuntamiento de Gijón, y para dar la bienvenida a los 13 bomberos que fueron al acto formal de toma de posesión de sus nuevos cargos -cinco como nuevas incorporaciones y el resto en promoción interna- dentro del organigrama del servicio de extinción de incendios de la ciudad. En ese encuentro Moriyón les encargó personalmente que se comprometieran con la cercanía con los ciudadanos y "dediquéis unos minutos a los más pequeños. A acercaros a los niños y niñas que tanto os admiran y que tantos motivos tienen para admiraros. Ellos os ven como un referente y hoy en día les hacen falta referentes". Carmen Moriyón recordó además cómo se deja sentir ese especial cariño de los niños por los bomberos en las jornadas de puertas abiertas del parque y las actividades en Mercaplana".

La actual plantilla de bomberos del Ayuntamiento está integrada por 84 personas, las cinco nuevas incorporaciones formalizadas ayer se corresponden con las jubilaciones que se han dado desde el año 2015, según explicó el jefe del equipo de bomberos, Fernando García. "Aunque nunca es suficiente, estamos bastante cubiertos", aseguró. García también hizo balance de un 2017 sin excesivas complicaciones más allá de inundaciones en La Calzada o incendios como el de las antiguas naves de Carrocerías Miranda. Además realizan más de 2.000 intervenciones al año, con los daños en fachadas por caídas de cascotes como una de las labores que más trabajo trae a los bomberos en la ciudad de Gijón.

Hace apenas un mes, el cuerpo de bomberos de Gijón incorporó al servicio dos jeep de 190 caballos, con un motor de tres litros, rotulados y con puente de luces, que desarrollarán su función en las parroquias rurales. La adquisición supuso un desembolso superior a los 70.000 euros para las arcas municipales,