Sus Altezas Reales, acompañados del Príncipe Aliatar, han llegado a Gijón cargados de regalos para realizar la popular "cabalgatina" montados en sus camellos desde el Acuario hasta la plaza del Marqués. El tiempo no acompaña mucho a sus majestades, que previsores ante la lluvia, visten unos plásticos para protegerse del agua durante su visita.

Ya por la tarde, el plato fuerte. La comitiva real partirá a las 18.30 desde La Calzada para recorrer, a lo largo de 5,5 kilómetros y junto a un millar de acompañantes, las principales arterias de la ciudad, para acabar en la plaza Mayor. Será allí cuando, alrededor de las 21 horas, se dirigirán a todos los gijoneses desde el balcón del Ayuntamiento. El recorrido completo es: saliendo desde el pabellón de deportes de Mata Jove, pasarán por las calles Simón Bolívar, avenida de La Argentina, avenida de Galicia, calle Dos de Mayo, avenida de Juan Carlos I, calle Marqués de San Esteban, calle Pedro Duro, calle Palacio Valdés, avenida de La Costa, calle San Bernardo, plaza del Instituto, calle Jovellanos, calle Los Moros, calle Munuza, plaza del Carmen, calle Felipe Menéndez, calle Marqués de San Esteban y finalizando en los Jardines de la Reina. Este recorrido provocará las correspondientes restricciones de tráfico.

Recuerda que aquí puedes el recorrido, horarios y previsión meteorológica de todas las cabalgatas que hay hoy en Asturias