Como es habitual se celebró en la iglesia de San Lorenzo, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, la Gala de Reyes, correspondiente al X Memorial "Mateo Bullón", protagonizada por el Orfeón Gijonés, que en la presente edición tuvo como acompañante al Aula de Acordeón del Conservatorio del Occidente de Asturias, dirigida por Ginés Fernández García. El concierto se inició con este grupo interpretando el "Adagio barroco" anónimo, seguido de "Ave Verum" de Mozart para terminar con cuatro habaneras; "Bella Lola", "De colores", "No llores mi vida", y "Pescadores".

A continuación, en un templo completamente lleno se juntaron ambas formaciones para ofrecer tres villancicos, "Adeste fideles", "Oh luz de Dios" y "Noche de paz". Seguidamente le fue ofrecido a la viuda del gran músico Mateo Bullón, ManolitaBueno,un ramo de flores.

También hubo un recuerdo para el fallecido presidente del Orfeón -al frente de la entidad durante más de tres décadas-, Fernando Prendes. Su viuda, Carmina Sánchez Díaz, fue agasajada de igual forma. Se había anunciado una sorpresa y por fin ésta fue desvelada. Consistía en una bella composición titulada "El alma del Orfeón", que fue interpretada con los cantantes llevando una vela encendida. Actuaron como solistas los gemelos Carlos y Veni Rodríguez, mientras el director del coro, Pablo Camblor tocaba la trompeta.

La segunda parte fue exclusiva del Orfeón y de la soprano Paula Lueje, que la inició con el "Villancico napolitano" de Perosi. Fue muy aplaudida. "Canto a la sidra" fue interpretada por Alfredo Rodríguez, para continuar con varias piezas de zarzuela, como el "Caballero de Gracia", "Los Ratas" y "Cecilia Valdés", a cargo de los gemelos, Carlos y Veni Rodrigez y Paula Lueje respectivamente. "La rosa del azafrán" y "Katiuska" completaron el recital.