Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tuvieron que detener a un hombre de 40 años de edad cuando huía tras robar la caja registradora de un bar del barrio de Contrueces.

Los agentes recibieron la alerta de una vecina de la zona, la noche de Reyes, que había escuchado diversos ruidos y había visto un hombre vestido con ropa de color oscuro salir de un local con una caja registradora en los brazos. Los policías realizaron una batida por la zona y localizaron al huido en las inmediaciones, en la Carretera del Obispo. En ese momento se procedió a la detención del sospechoso.

Este arrestado había utilizado una maza para fracturar la luna del bar y así poder entrar a robar dentro del establecimiento hostelero. La herramienta utilizada, la maza, fue encontrada por los agentes en el interior junto con un destornillador. En este caso, el detenido tenía seis detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Hace sólo unos días, en el barrio de Nuevo Roces, dos propietarios de sendos comercios hosteleros, denunciaron ante la policía el robo en sus establecimientos. En su caso accedieron al mismo rompiendo la luna del cristal con una tapa de alcantarilla y luego forzaron la máquina tragaperras. Acto seguido huyeron rápidamente del lugar en un coche.

Detenido por lanzar una botella contra el cristal

Un joven sierense de 20 años de edad resultó detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que fracturase la luna de un local de la zona Centro lanzando contra ella una botella de licor.

Los policías acudieron a un establecimiento de la calle Marqués de San Esteban, en la madrugada del día de Reyes, porque un joven, que se encontraba muy alterado, había fracturado la luna exterior. Una de las camareras manifestó que esta persona, que se encontraba en estado de embriaguez, comenzó a lanzar improperios e insultos contra todos los presentes en el local, y como tardaban en atenderle, cogió una botella de la barra y la lanzó contra la luna exterior que ocupa el lateral completo del local.

A la llegada de los agentes este joven mostraba un comportamiento exaltado y agresivo, pero se fue calmando poco a poco y obedeció los requerimientos mostrándose arrepentido de lo sucedido. No obstante, el joven sierense terminó detenido por un delito de daños. Además, conviene señalar, que el arrestado contaba ya con al menos doce detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.