Dar a conocer su labor y crear redes de trabajo colaborativo, especialmente entre las pequeñas empresas y las de mayor tamaño del entorno de la Milla del Conocimiento. Ese es el objetivo del proyecto "Gijón Impacta", puesto en marcha por Impulsa y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), con la intención de "impactar, dinamizar y conectar el tejido empresarial del municipio y dar a conocer a la ciudad la importancia de lo que se hace en el ámbito empresarial gijonés".

Para ello AJE pondrá en marcha diversas actividades innovadoras de trabajo en red para dar a conocer a las empresas de la Milla a la ciudadanía en general y al entorno empresarial que las rodea en particular, ante la sensación de que no siempre se conoce bien el trabajo que se desarrolla en las compañías de este ámbito. Se trata también de que las propias empresas compartan sus experiencias y conocimiento, y que las pequeñas empresas se acerquen a las de mayor tamaño y se beneficien de esa relación. Por ejemplo, impulsándolas a trabajar en entornos más competitivos y dando a conocer a todas las compañías que comparten espacio físico los grandes proyectos que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos desde la ciudad.

Para ello se pondrán en marcha varios bloques de trabajo, desde el dedicado a la relación entre empresas, con la organización de visitas de las pequeñas a las grandes compañías para facilitar y ofrecer la oportunidad a los jóvenes empresarios, emprendedores y micropymes de conocer el funcionamiento, los procesos de contratación y compras de compañías gijonesas de mayor tamaño, hasta el desarrollo de sesiones para eliminar el miedo al fracaso y el tabú que supone para muchos empresarios hablar de ello. El objetivo, explica AJE, es "compartir experiencias para exprimir aprendizaje y convertir el fracaso en una herramienta para alcanzar el éxito".

También se trabajará sobre la brecha digital, favoreciendo que las empresas den a conocer el trabajo que desarrollan diariamente de la mano de sus trabajadores y sus familias, comprobando el desconocimiento que existe entre distintas generaciones y valorando lo importante que es la labor que se desarrolla en la Milla.

El talento asturiano en el exterior será otro de los ejes sobre los que gire el proyecto, facilitando que quienes están fuera aporten su conocimiento al ecosistema regional y que la región a su vez les aporte a ellos oportunidades, recursos y conexiones con su tierra natal.

Además se organizarán eventos dinámicos para compartir el conocimiento entre las diferentes empresas y favorecer contactos interesantes para ellas, de tal manera que sean las propias empresas las que decidan los eventos que mejor se ajusta a sus necesidades.