"Ya terminé mi ciclo". Soledad Lafuente García decidió ayer dar un paso a un lado y dejar su puesto como presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes", que ostentaba desde hacía una década, tras ejercer cuatro años como secretaria.

Así lo anunció en la Junta Directiva que se celebró en el día de ayer, en la que tomó posesión del cargo Manuel González-Posada Suárez-Fidalgo, anterior secretario de la asociación, que prometió, junto a su nueva junta directiva, formada por otros cinco miembros, "seguir trabajando por la zona rural, para que los políticos trabajen también".

Lafuente aseguró que "no hay pena, porque voy a seguir vinculada a la Federación, representando a Somió". Sin embargo, aprovechó que "ahora se está dando por fin un relevo generacional, para dar un paso a un lado", una decisión que llevaba tiempo pensando, para dar pie a la entrada del nuevo presidente, que ya ejerció como vicesecretario y secretario en su mandato.

"Lo dejan unos, lo cogemos otros, esto no puede parar", enfatizó González-Posada, que pone el foco de las mayores problemáticas de la zona rural en "el plumero o los jabalíes".

Junto al nuevo presidente, formarán parte de la junta María Jesús Fernández (vicepresidenta), Miguel Llano (secretario), Miguel Ángel González-Posada (vicesecretario), Antonio Roa (tesorero) y Amparo Labayos (vicetesorera).