12 de enero de 2018
12.01.2018

Una avería retrasa durante más de dos horas los trenes Feve en Asturias

Los maquinistas no pudieron durante este tiempo comunicarse con el puesto de mando- Quejas de los usuarios en la estación de Gijón

12.01.2018 | 17:45
Una avería retrasa durante más de dos horas los trenes Feve en Asturias

Una avería en el centro de control de tráfico (CTC), con sede en El Berrón, provocó esta mañana (12.40 horas) importantes demoras en los trenes de la línea Feve en Asturias. El incidente en el sistema de telecomunicaciones impidió durante más de dos horas a los maquinistas comunicarse con el puesto de mando, lo que conllevó retrasos generalizados y transbordos por carretera en el caso de la línea Gijón- Laviana. El servicio se restableció a las 15 horas, momento en el que los trenes comenzaron a recuperar la normalidad paulatinamente. Aun así, los usuarios mostraron su malestar en la estación gijonesa.





El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) investiga el motivo por el que falló la comunicación con el puesto de mando. La mayoría de los trenes pudieron seguir la marcha, aunque con dificultades ya que los maquinistas recibían las órdenes por vía telefónica en vez de automáticamente por ordenador. Adif remarca que no hubo ningún problema de seguridad para los pasajeros, sólo demoras. Toda la red regional se vio afectada, a excepción de Llanes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine