13 de enero de 2018
13.01.2018

Bernardo Canga vuelve a la carga con otra querella contra el Ayuntamiento

"Se está cometiendo una injusticia y un abuso de poder", dice Marcelino Abraira

13.01.2018 | 02:47
Bernardo Canga, primero por la izquierda, antes de presentar su querella, acompañado por su abogado.

La guerra dialéctica y judicial que Bernardo Canga, representante de la asociación de Voluntarios Auxiliares en Emergencia y Medio Ambiente (Vaema) y exjefe de Protección Civil, emprendió tras su cese contra el gobierno local de Foro Asturias sumó ayer una nueva batalla al presentar otra querella por prevaricación administrativa ante la Fiscalía.

Canga acudió en la mañana de ayer al juzgado en compañía de su abogado, Marcelino Abraira, que asegura que desde el área de Seguridad Ciudadana se está cometiendo "un abuso de poder y una injusticia" contra su representado y contra Vaema, a los que el Ayuntamiento impide sistemáticamente tomar la vía contencioso-administrativa para solucionar las cuitas pendientes.

"La actuación, cuando es arbitraria, puede ser un delito de prevaricación administrativa y creo que en este caso así se ha actuado contra Vaema desde el Ayuntamiento", explica Abraira. Ya en el mes de octubre la Fiscalía archivó una querella presentada contra Carmen Moriyón, Esteban Aparicio y el jefe de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad