19 de enero de 2018
19.01.2018

El agresor del tablón en Gijón golpeó a un ladrón que le robó la cartera

La Policía Nacional detiene a los dos hombres que ayer protagonizaron una gran disputa en la Avenida Constitución

19.01.2018 | 10:52
El agresor del tablón en Gijón golpeó a un ladrón que le robó la cartera

La Policía Nacional ha detenido a los dos hombres que protagonizaron ayer una gran disputa en la Avenida Constitución. Se tratan de M. B. A., de 51 años y origen marroquí y I. M. B de 27 y somalí. El primero está arrestado por golpear al joven con un tablón de obra y el segundo por robar con violencia e intimidación. Según cuenta la Policía, M. B. A. golpeó con un tablón en la cabeza al ladrón de su cartera. Ambos detenidos fueron trasladados a centros hospitalarios pero tras la cura de sus heridas fueron dados de alta y se encuentran en Dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Los hechos sucedieron sobre las tres y veinte de la tarde, hora a la que los agentes acudieron a la Avenida de la Constitución, donde se hallaba un policía local fuera de servicio que había separado a los dos hombres. Ambos, sangraban "abundantemente". Según los testimonios recabados en el lugar, uno de los participantes en la disputa, I.M.B había intentando clavar un bolígrafo a M.B.A, quien a su vez le recriminaba que le había robado su cartera. Al no conseguir la devolución de su dinero y ante las acometidas que realizaba su atacante con el boli para evitar que se aproximase a él, M.B.A cogió un tablón de un contenedor de obra cercano y golpeó reiteradamente en la cabeza a quien le amenazaba. El policía local que se encontraba en el lugar medió para que finalizara la discusión y asistió al que acababa de ser golpeado con la madera (I.M.B ) que después de los golpes recibidos sangraba profusamente por la cabeza.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria para ambas personas que fueron trasladadas al centro hospitalario de Jove. Ambos fueron curados de sus heridas y dados de alta pocas horas después tras la asistencia y sutura de los cortes sin que existiese fractura de huesos ni lesiones internas de gravedad.

M.B.A fue detenido por un delito de lesiones y I.M.B, por un robo con violencia e intimidación. A este último se le intervino el bolígrafo con restos de sangre que había utilizado e la trifulca y 6 billetes de 50 euros que ocultaba dentro de una de sus zapatillas deportivas. Esta mañana los agentes tomarán declaración a los testigos y a los arrestados que pasaran a disposición judicial cuando finalice la tramitación de las diligencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído