Gijón peleará por el grado de Deporte en la ciudad. El portavoz municipal del gobierno local de Foro, Fernando Couto, ha entrado en el debate sobre la idoneidad de diversas ciudades para albergar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para dejar claro que "la posición del Ayuntamiento de Gijón es radicalmente contraria a la expuesta por el PP regional, que apuesta por Mieres como la alternativa más eficiente para la implantación de estos estudios".

Couto recuerda que la titulación universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es una aspiración histórica de la ciudad de Gijón, y que ninguna otra urbe de Asturias reúne las condiciones de la villa de Jovellanos.

"Por su vocación hacia el deporte y por contar con entidades y equipamientos deportivos tan variados para realizar todas las modalidades deportivas, incluidas las relacionadas con el mar", enumera Couto, Gijón debería albergar el nuevo grado. Y "al Rector de la Universidad de Oviedo le consta la demanda gijonesa y es conocedor de que el próximo mes de febrero recibirá un proyecto serio y riguroso que avala que Gijón es la mejor ciudad para albergar esta titulación universitaria, desde el respeto a las propuestas de otras ciudades", recalca el portavoz gijonés.

Es más, "consideraremos un agravio irreparable cualquier decisión que desplace esta titulación hacia el sitio que naturalmente le corresponde, que es Gijón", remata Couto para defender la candidatura gijonesa.