26 de enero de 2018
26.01.2018

Los abogados de "la manada", premio "Felpeyu" de "Les Comadres"

La tertulia feminista castiga a los letrados de los acusados de violación, mientras que ensalza la lucha de la socióloga Rosa Cobo

26.01.2018 | 03:10

La tertulia feminista Les Comadres castigará con el "antipremio Felpeyu" -el equivalente al "premio limón"- a los abogados de la defensa de "la manada". Así lo decidieron ayer las integrantes del colectivo entre otros cuatro candidatos: el portero del Betis Antonio Adán, el periodista Carlos Herrera, el presentador Pablo Motos y el escritor Javier Marías. Al final "ganaron" Agustín Martínez Becerra, Juan Manuel Canales Cid y Jesús Pérez Pérez, los letrados de los cinco acusados por una supuesta violación múltiple en los Sanfermines de Pamplona de 2015, por "basar su defensa en demonizar a la víctima". El premio "Comadre de Oro", que destaca la lucha feminista, fue concedido por su parte a la profesora de Sociología de Género Rosa Cobo Bedia.

En el "premio naranja" competían la activista feminista Leticia Dolera, la fiscal delgada de Andalucía de violencia a la mujer y contra la discriminación sexual Flor de Torres Porras y la diputada autonómica Beatriz Gimeno Reinoso. La merecedora del galardón, Rosa Cobo, es directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña. El colectivo gijonés tuvo en cuenta "su continua labor investigadora, que la ha convertido en un referente ineludible del activismo feminista".

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 8 de febrero en la Sala Acapulco. La votación se hizo ayer hasta las ocho de la tarde por email, WhatsApp, teléfono o presencialmente en la Casa de Encuentro de las Mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad