Esta mañana falleció en Gijón Juan Delgado García, gijonés de 86 años de edad, presidente de la empresa Fundiciones Infiesta e impulsor del montañismo en Asturias.

Delgado fue estudiante de Comercio y profesor mercantil. En 1985, junto a su hermano Blas, adquirieron la empresa Fundiciones Infiesta, de la que se convirtió en presidente del consejo de administración y máximo accionista.

El fallecido era un gran amante de los deportes, sobre todo del baloncesto y la montaña. Gran amigo del también fenecido José Ramón Lueje, del que decía era "una leyenda del montañismo asturiano y español". Delgado fue durante años socio de los clubes de montaña Alpino y Torrecerredo.

Delgado participó en multitud de rescates de montaña, con los miembros de la Escuela y el Grupo de Alta Montaña. El fallecido escribió también varios libros de temática montañera, como "Naturaleza y vida en los Picos de Europa", "El Cordal de Ponga" o "Ubiña. Alta montaña".

Delgado deja esposa, dos hermanas y demás familiares cercanos. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquial de Somió mañana sábado, a las 17 horas.