26 de enero de 2018
26.01.2018

Fallece a los 86 años Juan Delgado, empresario e impulsor del montañismo en Asturias

El fenecido fue muchos años presidente de Fundiciones Infiesta

26.01.2018 | 13:02
Juan Delgado, en una entrevista el pasado año.

Esta mañana falleció en Gijón Juan Delgado García, gijonés de 86 años de edad, presidente de la empresa Fundiciones Infiesta e impulsor del montañismo en Asturias.

Delgado fue estudiante de Comercio y profesor mercantil. En 1985, junto a su hermano Blas, adquirieron la empresa Fundiciones Infiesta, de la que se convirtió en presidente del consejo de administración y máximo accionista.

El fallecido era un gran amante de los deportes, sobre todo del baloncesto y la montaña. Gran amigo del también fenecido José Ramón Lueje, del que decía era "una leyenda del montañismo asturiano y español". Delgado fue durante años socio de los clubes de montaña Alpino y Torrecerredo.

Delgado participó en multitud de rescates de montaña, con los miembros de la Escuela y el Grupo de Alta Montaña. El fallecido escribió también varios libros de temática montañera, como "Naturaleza y vida en los Picos de Europa", "El Cordal de Ponga" o "Ubiña. Alta montaña".

Delgado deja esposa, dos hermanas y demás familiares cercanos. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquial de Somió mañana sábado, a las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído