Un joven de 19 años de edad ha sido detenido después de atropellar a un Policía Local de Gijón que intentó interceptarle tras una espectacular persecución al detectar la conducción temeraria que llevaba a cabo el arrestado.

Todo ocurrió a las 20 horas de ayer. En ese momento se producía la detención de E. B. V., de 19 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y no haber obtenido nunca un permiso de conducción. La detención se producía después de una espectacular persecución, que finalizó con el atropello de uno de los Policías Locales, que además resultó herido. Los hechos se iniciaron en la calle La Paz, donde la patrulla observó al detenido circular con un ciclomotor sin alumbrado. Al intentar darle el alto, comenzó la huida por distintas calles, circulando incluso por la acera. En un primer intento por detenerle en la calle Joaquín Alonso, el conductor del ciclomotor, ya estuvo a punto de arrollar al Policía. Más tarde, en la calle Balbín, y cuando el detenido conducía por la acera, un agente de Policía Local fue atropellado al intentar detener el ciclomotor. Como consecuencia, el conductor se cayó emprendiendo la huida a pie, siendo finalmente interceptado a la altura del campo de fútbol de Ceares por otra patrulla de Policía Local. Que, en el momento de la detención, se le ocuparon dos navajas.

Posteriormente y como consecuencia de la intervención anterior, efectivos de Policía Local y mientras averiguaban datos relativos a la propiedad del ciclomotor terminaron localizando un local en la calle San Francisco de Asís, donde se encontraba instalado un pequeño secadero de marihuana. En el local, en el que se encontraba el propietario del ciclomotor junto con otros cuatro jóvenes, la Policía Local halló útiles para la preparación de marihuana al consumo, como restos de varias plantas, fertilizantes, una balanza de precisión, una instalación de calor y ventilación para las plantas, una picadora, y varias bolsas que contenían distintas cantidades de marihuana y de hachís. También ocuparon una cantidad importante de dinero fraccionado, así como una bicicleta, piezas de ciclomotores y una videoconsola, que se está investigando si pueden proceder de algún robo anterior. En el lugar, se detuvo por un presunto delito contra la salud pública a: H. S. D. S. de 20 años de edad y sin domicilio conocido, a C. A. H. de 20 años de edad, A. A. F. de 22 años de edad, D. L. R. de 19, y un quinto detenido menor de edad, estos últimos todos vecinos de Gijón.

Conviene recordar que los positivos en droga aumentaron el año pasado un 50 por ciento, después de la adquisición de nuevos test de detección de estupefacientes adquiridos por la Policía Local de Gijón.

Robo violento

Por otro lado, a las 12.00 horas, efectivos de Policía Local procedían a la detención de S. G. P., de 49 años de edad y vecino de Gijón, como presunto autor de un robo con violencia y lesiones en un establecimiento de la avenida Portugal. El detenido habría intentado sustraer diversos artículos de un establecimiento, siendo sorprendido por el dueño, al que no dudó en dar golpear gravemente para intentar huir con el botín. Al propietario del establecimiento le habría ocasionado heridas de diversa consideración.